miércoles, 29 de junio de 2011

Listado de Elo Local

Se hace imprescindible contar con un ranking propio en nuestra localidad, pues es un hecho indiscutible que celebrar 28 torneos en tan sólo poco más de dos meses es bastante insólito y una de las dificultades, como organizadores, ha sido encontrar que el total de jugadores inscritos no contaban con ningún tipo de baremo que permita identificar su nivel de juego actual. Se nos hace por tanto imprescindible disponer de una lista de fuerza, a fin de facilitar dichos datos a los programas informáticos, que se encargarán de realizar los emparejamientos en los torneos. De esta forma y gracias a estos datos, los próximos torneos serán al menos algo mas justos a la hora de realizar los emparejamientos.

En nuestro primer listado de Elo hemos contabilizado los primeros 25 torneos realizados, entre mediados de Marzo y finales de Mayo. En la próxima lista se introducirán el resto de torneos celebrados hasta Julio. El listado cuenta con 1.421 jugadores solamente, debido a que debíamos establecer unas bases para la inclusión de jugadores en dicha lista. El resto de jugadores que han participado en dichos torneos y aún no aparecen en el listado, es bedido a que no han cumplido los requisitos mínimos establecidos para esa inclusión. No obstante mantenemos sus datos en una base, para tenerlos en cuenta en un futuro, en el caso de que participen en mas competiciones.

De esta forma, ahora tenemos un ranking real de fuerza ajedrecística local, con lo cual podríamos decir que el nº 1 de la lista es el actual campeón de Marbella Juvenil o infantil, según su edad. Campeón de Marbella y San Pedro Alcántara oficioso, pues oficialmente este título ya ha sido concedido a Pablo Milgate López, precisamente por ser el campeón de la fase final del torneo Interescolar imponiendo su juego sobre el de los casi 200 participantes de esta edición (este torneo no ha sido contabilizado aún). De hecho es probable que nuestro campeón esté en el próximo ranking entre los primeros clasificados, a no ser que dicho honor lo ostente, algún otro jugador que haya realizado algunos torneos más y buenos resultados en ellos.

Pincha el enlace si deseas ver el listado: ELO AMC Mayo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario